jueves, 8 de mayo de 2008

REMEDIOS PARA LA CASPA-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES
REMEDIOS PARA LA CASPA



Existen soluciones caseras o naturales para eliminar la caspa, seguir una dieta estricta ingiriendo vitamina B (que estabiliza el cuero cabelludo), mariscos, carnes rojas, semillas de girasol (ayuda a contrarrestar la ausencia de zinc), sardinas, salmón, etc.

A la vez se pueden encontrar causas de la caspa en champús no adecuados para el pelo, en el abuso de tinturas y por frotar severamente el cuero cabelludo. Como remedios caseros para poder eliminar estas causas recomendamos enjuagar el cabello tras cada aplicación de champú y mantener una alimentación equilibrada.

Si no se observan mejoras después de dos o tres semanas de usar lociones anti-caspa se recomienda consultar con el médico para cambiar dicha loción ya que puede ser probable que uno de los componentes químicos de la loción sea dañino para el pelo.
Un tratamiento casero de muy buena eficacia consiste en mezclar unas gotitas (1 o 2) de aceite esencial de árbol de té en el champú que se utiliza habitualmente, luego proceder a lavarse con él dejándolo por tres minutos en el pelo, si esto no funciona agregar agua a el último enjuague es una buena opción.
La caspa puede ser, en muchos casos, resistente y no se cura totalmente, reaparece en ciclos, por ende deben tomarse ciertas medidas para tenerla bajo control. Como todo tratamiento al inicio, debe ser intensivo y debe ir disminuyendo a medida que desaparece la caspa, pero como advertencia debemos afirmar que como todo tratamiento intensivo no puede usarse por largo tiempo ya que irritan el cuero cabelludo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario