lunes, 26 de mayo de 2008

Tratamientos capilares y el láser de baja frecuencia-alopecia y caida del cabello

alopecia y caida del cabello

Tratamientos capilares y el láser de baja frecuencia



Tres son los mecanismos : Avivamiento, circulación y vibración

La luz láser utiliza el principio científico de foto-bioterapía. Este proceso ocurre cuando las células absorben la luz y se auto-reparan. La luz laser penetra profundamente en los tejidos finos del cuero cabelludo, estimulando la micro-circulación del torrente sanguíneo, mejorando el metabolismo celular y ayudando a la síntesis proteínica. Los estudios clínicos sugieren que esta actividad celular y subcelular colabora a frenar la pérdida del cabello causada por la DHT (dihidrotestosterona).

Muchos programas internacionales de investigación clínicos a largo del tiempo han demostrado que el bio-estímulo del láser de baja frecuencia proporciona efectos positivos en la piel y el cabello. Estas investigaciones determinan que el laser funciona por tres mecanismos:

Avivamiento

La luz del láser aumenta la energía disponible a las células favoreciendo la admisión de los alimentos más rápidamente y consiguen una liberación de residuos mas positiva.
No obstante, el estamento científico y médico ha estado utilizando el laser de baja frecuencia durante los últimos 30 años para apresurar la cicatrización de heridas y producir nuevo tejido fino.

Circulación

Los estudios microscópicos han demostrado el aumento de la circulación y de la oxigenación de la sangre al bulbo del cuero cabelludo. El láser también elimina la calcificación y obstrucciones alrededor del bulbo piloso; produciendo también el aumento de la actividad regeneradora de la célula. El láser ayuda al pelo para mejorar en plenitud, brillo, cuerpo y elasticidad; por lo tanto los problemas del cuero cabelludo tales como caspa o cabellos excesivamente aceitosos o secos pueden también ser reducidos.

En 1986 la asociación internacional del grupo de investigación del laser incluia en su informe de ensayo sobre el láser frío: “Si partimos de una cantidad normal de bulbos de cabello en un centímetro cuadrado, podemos indicar que había una consolidación del crecimiento del pelo… podía ser comprobado - también al ser más oscuros que antes”.

Vibración

El tejido fino y los líquidos de nuestros cuerpos vibran. Dicha vibración se produce dentro de una gama de frecuencia similar a la del láser frío. Cuando sus vibraciones se convierten en irregulares pueden ser atraídas nuevamente dentro de la “sincronización” por la irradiación del laser de baja frecuencia que trabaja en el nivel del quantum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario