lunes, 5 de mayo de 2008

TRATAMIENTOS DE LA CALVICIE-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

OTRAS CAUSAS DE LA CALVICIE :

La causa principal de la calvicie es la edad, y una predisposición genética. Afecta a la práctica totalidad de los varones, y se manifiesta con el retroceso de la línea de nacimiento del pelo, y la pérdida de pelo en la parte superior de la cabeza. Se la conoce como alopecia androgénica.

Otras causas menos frecuentes de la calvicie son:

Reacciones autoinmunes, y estrés emocional, pueden provocar alopecia areata, que se manifiesta con la caida de pelo varias zonas de la cabeza, formando circulos.
La evolución de la alopecia areata es impredecible. A veces el pelo vuelve a crecer, y en otros casos, se produce una perdida total del pelo.

Problemas hormonales, como niveles elevados de testosterona, funcionamiento alterado del tiroides, etc.

Problemas alimentarios, como la anorexia, la falta de vitaminas, anemias, problemas de absorción de nutrientes.

TRATAMIENTO DE LA CALVICIE

Aunque la caída de pelo ha tenido siempre una historia de falsos remedios, para combatirla, los médicos y dermatólogos sólo aconsejan los siguientes tratamientos de la calvicie:

Minoxidil y Finasteride: Son medicamentos que se adquieren en la farmacia con receta médica. Su efectividad está comprobada por el Ministerio de Sanidad.
El Minoxidil es una loción que se aplica sobre la cabeza dos veces al día. Su efectividad está entre el 20% y el 50%, consiguiendo en estos casos un aumento del pelo en la zona de aplicación.
Se necesitan entre 4 y 6 meses de tratamiento de la calvicie con Minoxidil para notar sus efectos, pero si se suspende el tratamiento, el pelo recuperado se pierde en pocos meses.


El Finasteride es un tratamiento de la calvicie que se presenta en forma de comprimidos. Hay que tomar un comprimido al día.
Su efectividad está en torno al 66%, y tiene mejores resultados en alopecias leves y moderadas. Son necesarios 6 meses de tratamiento para notar sus efectos. Si se suspende el tratamiento, también se pierde el pelo recuperado.



El trasplante de pelo: se trata de una técnica quirúrgica que consiste en tomar pelos de una zona poblada del paciente (la nuca o los laterales de la cabeza) y llevarlo a las zonas despobladas. El pelo trasplantado no se cae, y crece como el resto del cabello del paciente.
Este tratamiento de la calvicie suele ser utilizado por varones entre 35 y 50 años, que han fracasado con los tratamientos de Minoxidil o Finasteride.


CUANTO CUESTAN LOS TRATAMIENTOS DE LA CALVICIE

El tratamiento con Minoxidil cuesta entre 15 y 20 dolares mensuales, según la concentración y la marca del preparado comercial. El tratamiento es de por vida, porque al abandonarlo, se pierde el pelo recuperado.

El tratamiento con Finasteride cuesta unos 60 dolares al mes. También hay que mantener el tratamiento toda la vida.

El trasplante de cabello cuesta entre 3000 y 15000 dolares, según el grado de calvicie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario