lunes, 15 de febrero de 2010

ácido silícico y sus efectos capilares-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ácido silícico y sus efectos capilares

Existe una molécula que ayuda a frenar la caída del cabello y ayuda a que éste crezca con más fuerza: el ácido silícico.

El silicio es un oligoelemento que participa en el control de casi todos los procesos vitales. Cuando esta sustancia tan importante para la vida de las personas falta, aparecen los signos de su deficiencia en el organismo.

Algunas consecuencias de la deficiencia de ácido silícico es un tejido conectivo poco elástico, piel envejecida y seca, ligamentos y tendones frágiles, uñas quebradizas y cabello fino. Como tratamiento para la caída del pelo se usan las moléculas de ácido silícico, (enlace de silicio, oxígeno y agua) que pueden traspasar muy bien la pared intestinal, desde donde llegan al tejido conectivo a través de la sangre. Allí, en las capas inferiores de la piel, producen sus efectos sobre las raíces capilares y, por tanto, sobre el crecimiento y la estructura del cabello.

Además de esto, el tejido conectivo es reforzado internamente, condición necesaria para que el cabello brille, la piel esté tersa y libre de impurezas y las uñas sean fuertes.

En síntesis, el ácido silícico:

• Estimula la reticulación de los componentes del cabello formados por albúmina (queratina), mejorando así la resistencia, estructura y salud del cabello.
• Aumenta la capacidad de unión entre las moléculas de albúmina, como son el colágeno y la elastina, en el tejido conectivo y favorece de esta forma la elasticidad, firmeza y salud de aquellas capas de la piel donde se encuentran las raíces capilares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario