viernes, 19 de febrero de 2010

DIENTES FLOJOS Y FRACTURADOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DIENTES FLOJOS Y FRACTURADOS

En caso de un dolor breve y agudo, tanto al masticar como al comer algo frío, puede existir una fractura incompleta de un diente (fractura en tallo verde). El odontólogo puede corregir el problema con un empaste (restauración), siempre y cuando se trate de una fractura incompleta sin desprendimiento del diente.

Los dientes superiores, particularmente los delanteros si son prominentes, son más propensos a heridas y fracturas. Si después de una herida el diente no responde al estímulo del aire, es probable que el daño haya afectado solamente a la superficie externa dura (esmalte). Esto no requiere tratamiento inmediato si se trata de una pequeña fisura.

Las fracturas de la capa intermedia del diente (dentina) son habitualmente dolorosas cuando se exponen al aire y a los alimentos; por ello las personas con dichas fracturas solicitan asistencia inmediata. Si la fractura afecta a la parte más interna del diente (pulpa), aparece a menudo una mancha roja y algo de sangre en la fractura. Puede ser necesario tratar la raíz para retirar la pulpa restante antes de que muera y cause un dolor intenso.

Si el paciente es menor de 12 años, el tratamiento de la raíz puede posponerse hasta la completa formación de las raíces de los dientes afectados.

Se debe acudir al odontólogo si una herida o contusión afloja un diente de su alvéolo, o si sangran demasiado los tejidos gingivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario