lunes, 15 de febrero de 2010

¿Qué es la Nanoqueratinización?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿Qué es la Nanoqueratinización?

Últimamente se escucha el término nanoqueratinización como una solución al cabello quebradizo y reseco, sin embargo ¿de qué se trata?

Una de las posibles causas de tener un pelo reseco y quebradizo puede ser la falta de la proteína queratina. Esta proteína no sólo se encuentra en el cabello sino que también en las uñas y es rica en azufre. La nanoqueratinización es un proceso científico que nutre el cabello con queratina.

La pérdida de esta proteína se debe a una exposición del cabello a procesos químicos como permanentes, tintes, alisados, entre otros. Sin embargo este proceso de nutrición tiene sus riesgos ya que se utilizan planchas para fijar la queratina al cabello, lo que significa una exposición del cabello a altas temperaturas.

Si bien el objetivo es reconstruir la hebra capilar, el proceso consiste en aplicar un producto rico en queratina y luego se utilizan planchas y cepillos para lograr la fijación de la queratina al cabello.

Cuida tu cabello a la hora de exponerlo a cualquier tipo de tratamiento capilar y de belleza. El abuso de ciertos procesos estéticos puede provocar debilitamiento del cabello y posibles problemas capilares. Consulta con un especialista ante cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario