viernes, 19 de febrero de 2010

EL PROBLEMA DE LOS DIENTES DE LECHE DAÑADOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL PROBLEMA DE LOS DIENTES DE LECHE DAÑADOS

Casi nunca son problemáticos los dientes de leche dañados (dientes deciduos o caducos) de la parte anterior de la boca. Si el daño es grave, los dientes pueden extraerse sin afectar a los dientes permanentes, o sin perder espacio para los dientes que faltan por salir. Si el diente de leche afectado es uno de los posteriores, el odontólogo coloca un aparato para mantener el espacio y así dejar sitio al diente permanente.

Un diente permanente arrancado con violencia (avulso) requiere tratamiento inmediato. El diente debe limpiarse con una gasa esterilizada y colocarse nuevamente en su alvéolo. Si esto no es posible, se debe colocar en un vaso de leche (la leche es un buen medio para mantener vivo el diente). En ambos casos, paciente y diente deben trasladarse inmediatamente al dentista más cercano.

Si se reimplanta el diente dentro de los 30 minutos subsiguientes, la probabilidad de éxito a largo plazo es buena. Cuanto más permanezca el diente fuera de su alvéolo, menos son las posibilidades de éxito a largo plazo.

El odontólogo habitualmente entablilla el diente a los dientes circundantes durante 7 a 10 días. La mayoría de los dientes reimplantados necesitan finalmente un tratamiento del conducto de la de raíz. Si también se ha fracturado el hueso que rodea al diente, se debe entablillar el diente de 6 a 10 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario