lunes, 8 de febrero de 2010

¿COMO TRATAR LOS OJOS CANSADOS?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿COMO TRATAR LOS OJOS CANSADOS?

La razón por la cual se pueden notar que tenemos los ojos cansados es a través de las ojeras, cuando aparece una coloración morada en los párpados inferiores, a veces también puede estar acompañada de un edema, dando la impresión de ojos cansados y una mirada triste, debido a que la piel del párpado es muy delgada y no puede cubrir el proceso de degradación de la hemoglobina de la sangre de la misma forma que lo hacen los hematomas cambiando de color la piel desde el violeta, verde, marrón y amarillo hasta llegar al color característico de la piel de la persona.

Las bolsas, producidas por acumulación de grasa en el párpado inferior es otra de las razones por la que los ojos pueden parecer cansados. Si bien todos tenemos depósitos de grasa en esta zona, a causa de una carga genética puede ser que sobresalgan de forma notoria, aunque con el correr del tiempo el músculo que contenía la grasa acumulada se nos debilita a todos, lo cual provoca una mayor profundidad en esa zona.

Para descongestionar la zona de los párpados y reforzar la pared capilar se deben usar despigmentantes y exfoliantes suaves evitando la irritación.

Despigmentar con ácido azelaico, vitamina K, ácido kójico, ácido fítico, activos alfahidroxiácidos frutales. Para la descongestión con descongestivos y drenantes como caléndula, manzanilla, meliloto, tilo, árnica, cola de caballo y extractos ricos en cafeína.. El drenaje linfático es útil para estimular la circulación, lo cual reduce el líquido de la hinchazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario