sábado, 20 de febrero de 2010

COMO EJERCITAR AL BEBÉ-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

COMO EJERCITAR AL BEBÉ

El bebé se ejercita constantemente mientras está despierto. Desde una edad muy temprana mueve los brazos y las piernas sin ton ni son; cierra y abre las manos; se estira, y vuelve la cabeza y el cuello.

No hay que envolver a una criatura en ropa y frazadas a tal punto que no pueda mover con libertad todas las partes del cuerpo, y por esta razón no debería dejarse al niño en el suelo o el cochecito por mucho tiempo.

De vez en cuando debe cambiarse de posición a una criatura pequeña. Dos veces diarias (a las horas del baño y de acostarse), debe dejarse que todo niño se ejercite por 10 minutos en un sitio donde no haya peligro, como en una cama grande, mientras algún adulto lo vigila, o en una frazada en un corralito de juego después de haberle quitado casi toda la ropa.

Hay que alentarlo a que patalee y se voltee, y a medida que tiene mayor edad, a arrastrarse y a levantarse (pero no a ponerse de pie hasta que él mismo se considere preparado para ello).

Algunos minutos de juego ligero de cuando en cuando le hacen bien al niño, y el padre, así como la madre, deben jugar con él todos los días. Sin embargo, todos los niños necesitan también mucho descanso y tranquilidad, y un exceso del juego corriente resulta demasiado excitador. Es un gran placer oír al niño reír y murmullar, pero a menudo las cosquillas, golpecitos o alzadas que producen la risa, también lo convierten en irascible e inquieto.

Los mecimientos o saltitos hacia arriba y abajo en la rodilla, el lanzarlo de aquí para allá y las sacudidas de la cama o del cochecito engendran hábitos malos, pues hacen que el chico se acostumbre a recibir atención. Con esto no queremos decir que deba dejársele absolutamente por su cuenta.

Por algunos minutos antes de alimentarlo, se le debe sostener tranquilamente en los brazos en varias posiciones, a fin de no fatigar ningún juego de músculos. Es más probable que crezca contento y alegre si los que lo rodean también están contentos y alegres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario