lunes, 8 de febrero de 2010

LA NATACION ES UNA BUENA TERAPIA PARA LOS NIÑOS CON ASMA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA NATACION ES UNA BUENA TERAPIA PARA LOS NIÑOS CON ASMA

Una investigación científica ha demostrado que hacer natación es una excelente manera de paliar los síntomas que el asma genera en los más chicos. Este deporte ha demostrado ser una efectiva intervención no farmacológica para niños y adolescentes.
Una investigación científica ha demostrado que hacer natación es una excelente manera de paliar los síntomas que el asma genera en los más chicos.

Este deporte ha demostrado ser "una efectiva intervención no farmacológica para niños y adolescentes", se lee en el estudio publicado en la revista especializada Respirology.

Para hacer el trabajo, los investigadores dividieron a los niños con asma, cuyas edades iban de siete a doce años, en dos grupos. Un grupo siguió un programa de seis semanas de natación, que se sumó a los tratamientos usuales de su asma.
Y la conclusión fue significativa: todos los niños que nadaron duran más de un mes en forma regular mostraron una mejoría significativa en todas las variables clínicas de esta afección, incluidos síntomas tales como hospitalizaciones, consultas de emergencia y ausentismo escolar.

Otras mejoras registradas incluyeron menor severidad del asma, la respiración, el ronquido y la confianza en sí mismos, además de una menor sensación general de discapacidad.

"A diferencia de otros deportes, la natación es poco probable que genere un ataque de asma. Además de mejorar el asma, natación promueve un desarrollo físico y psicológico muy saludable para un asmático, incluyendo el aumento de volumen pulmonar, el desarrollo de buenas técnicas de respiración y la mejora general de estado físico".

"No sólo la natación es una excelente forma de ejercicio para los chicos con asma en forma puntual; seguimos encontrando beneficios aun un años después de terminado el programa de intervención de natación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario