lunes, 15 de febrero de 2010

¿COMO TEÑIR EL CABELLO?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿COMO TEÑIR EL CABELLO?

Rojo, negro, rubio e incluso azul. Cada vez más mujeres y también hombres deciden cambiar el color de su pelo. Para algunas, serán sus ganas de renovar su look. Para otras simplemente un deseo de aclarar el cabello, o cambia el color natural del mismo. Y para otras, seguramente las más adultas, una búsqueda por cubrir las cada vez más incipientes canas.

Pero sea cual sea el objetivo por el que se desee cambiar el color del cabello, toda mujer debe saber que, una vez tomada esta decisión, y, por supuesto, aquella referente a qué tipo de color de cabello apreciará usar, se deberá optar por otro tipo de disyuntiva, la cual tiene que ver con elegir alguno de los tipos de tintura actualmente disponibles en el mercado.

No es fácil elegir, así de repente, un color para el cabello. A la hora de elegir una coloración, es necesario tener en cuenta nuestro tono de piel, para así determinar el tono de pelo más adecuado. Es importante, que el color de la piel nunca iguale al del cabello.

Resulta fundamental, antes de proceder al teñido del cabello, comprobar el estado en que se encuentra, ya que un cabello maltratado puede ver aún más complicada su salud si se le aplica un tinte. En estos casos, conviene primero sanearlo y, una vez la situación haya mejorado, plantearse con tranquilidad el teñido.

En cuanto al color de los ojos, la combinación debe ser homogénea, esto es, unos ojos oscuros no combinan bien con un tono claro en el cabello.
Por último, el secreto para conseguir un cabello teñido que luzca brillante reside en aplicar el tinte primero en la raíz, para continuar después ascendiendo hacia las puntas. El toque final lo dará el enjuagado, que debe terminar siempre con agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario