viernes, 19 de febrero de 2010

Los peligros de las lociones, talcos y champúes para bebés-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

Los peligros de las lociones, talcos y champúes
para bebés


Un estudio demostró que los productos que se les aplican a los recién nacidos podrían exponerlos a sustancias tóxicas.Lociones, talcos y champúes para bebés pueden transmitir componentes químicos potencialmente tóxicos, como "ftalatos", en los cuerpos de los niños.

Un estudio realizado por la Universidad de Washington y el instituto de investigación del Hospital de Niños de Seattle, muestra que los bebés a los que se les aplicó tales productos, como champúes y talcos, revelan la presencia de ftalatos en su orina superiores a los de otros lactantes.

Los investigadores analizaron los niveles de ftalatos en la orina de 163 niños de entre 2 y 28 meses (los ftalatos son plastificadores que provocan tumores hepáticos cuando son ingeridos).

Los científicos encontraron que los niños cuyos padres utilizaban champúes, talcos y lociones tenían una tasa de concentración de ftalatos más elevada.

"Es preocupante porque la exposición a los ftalatos en la primera infancia está vinculada a una modificación de la concentración de las hormonas así como a un alza de los casos de alergias y eczemas", señala la profesora en pediatría de la Universidad de Washington, Sheela Sathyanarayana, autora del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario