miércoles, 3 de febrero de 2010

EL TOMATE AYUDA A REDUCIR LOS PLIEGUES DE EXPRESION-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL TOMATE AYUDA A REDUCIR
LOS PLIEGUES DE EXPRESION


Investigaciones científicas recientemente realizadas en los EEUU han arrojado resultados sorprendentes: El jugo de tomate, aplicado diariamente sobre el cutis, contribuye a reducir las arrugas en un 50%.

Se realizó un estudio en quinientas mujeres de entre treinta y sesenta años, a las cuales se les indicó aplicarse tomate licuado en el rostro durante un período de catorce días, dejando actuar el preparado durante media hora cada vez, y los resultados fueron sorprendentes: El 30% de las mujeres obtuvo un cutis más terso y humectado y logró reducir sus pliegues de expresión a la mitad, mientras que otro 60% de dichas mujeres obtuvo resultados no tan sobresalientes (cutis más terso y humectado pero reducción moderada de las arrugas). Sólo el 10% de las participantes no obtuvo resultados tras el tratamiento.

Al parecer, una enzima que se encuentra en las semillas del tomate sería la encargada de rejuvenecer la piel, humectarla y nutrirla. La idea de los científicos es separar el componente activo del fruto y concentrarlo en cremas cosméticas. Calculan que para 2010 estará lista la primer crema anti-age a base de enzimas de tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario