miércoles, 13 de enero de 2010

BELLEZA:¿COMO PREVENIR LAS ARRUGAS?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

BELLEZA:¿10 CONSEJOS PARA PREVENIR LAS ARRUGAS?

1.Evita los cambios rápidos de peso. Las dietas de adelgazamiento rápido provocan el temido efecto yoyó. La dermis se estira drásticamente y no vuelve a su estado original. A medida que se producen estas bajadas y subidas de peso, la piel pierde elasticidad y aparecen pliegues y estrías

2. Lleva una dieta equilibrada. Una alimentación rica y variada es buena para todo tu organismo, y eso se refleja en la piel. Las comidas ricas en grasas saturadas provocan la aparición de granitos, rojeces, dilatación de capilares...

3. Deja de fumar. Y si no eres fumadora, evita los lugares en los que haya concentraciones de humo. Fumar provoca la aparición de arrugas alrededor de la boca y, además, las toxinas que contiene el humo de los cigarrillos dañan la piel.

4. No al estrés. Éste es, probablemente, el consejo más difícil de seguir. En situaciones límite en las que se siente nerviosismo, ansiedad o agobio, las personas suelen fruncir el ceño, apretar las mandíbulas y gesticular de forma exagerada sin darse cuenta. Procura relajarte y no contraer los músculos: tómate la vida con calma, casi todo tiene solución.

5. Bebe agua. Al menos 2 litros al día. El agua es vital para mantener cuerpo y piel con un nivel óptimo de hidratación. Además, beber mucha te asegura la eliminación de toxinas. No olvides que sin la cantidad de agua necesaria tu cuerpo se resiente. Para que te hagas una idea: una pasa es el aspecto que tiene una uva cuando le quitan su base líquida.

6. Utiliza gafas siempre que las necesites. Tanto las de sol como las lentes graduadas. Las primeras evitan que arrugues los ojos para evitar las molestias de los rayos y que aparezcan patas de gallo prematuras. Las segundas disminuyen las muecas que realizas de forma inconsciente cuando tu vista no alcanza a ver algo con nitidez.

7.Duerme sobre la espalda. O al menos inténtalo. Tal vez no lo hayas pensado, pero las personas que duermen de lado se despiertan con marcas en las mejillas. Con el tiempo, estas líneas pueden convertirse en permanentes.

8. Usa los productos adecuados. Fundamentalmente la piel necesita limpieza, hidratación, nutrición y protección. Escoge los cosméticos según tus necesidades y utilízalos a diario. Es importante que la piel esté siempre hidratada.

9. Nada de solárium artificiales. No creas que son más seguros que la exposición directa al sol porque las radiaciones UVA también aceleran el proceso de envejecimiento, además causan problemas de pigmentación. Si deseas un color bronceado todo el año, es mejor que utilices bronceadores cosméticos o cremas de autobronceado.

10. Protege tu piel del sol. Las radiaciones ultravioletas del astro rey son dañinas para la piel. Exponerse durante demasiado tiempo a sus rayos acelera el proceso de envejecimiento cutáneo, con la consiguiente aparición de arrugas. Si tienes previsto estar al aire libre y brilla el sol, protégete con una visera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario