jueves, 7 de enero de 2010

CIRUGIA REJUVENECIMIENTO FACIAL LASER-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CIRUGIA REJUVENECIMIENTO FACIAL LASER

Consiste en la aplicación de un medio físico (LASER) sobre la piel con el objeto de "pelar" o exfoliar las capas más externas de esta. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas. Dependiendo del poder de penetración del LASER se eliminarán más capas de piel. A mayor profundidad, mayores efectos pero también más riesgos. Los dos tipos más usados son el de CO2 y el de Erbio-Yag.

Anestesia: Generalmente se usa anestesia local + sedación o anestesia general.

Hospitalización: Se puede hacer sin ingreso pero en muchas ocasiones se asocia a otra cirugía que requiere un día de ingreso.

Efectos secundarios: Inflamación temporal, costras, enrojecimiento de 1 a 6 meses y alteraciones de la sensibilidad con hipersensibilidad al sol y a algunos maquillajes.

Riesgos: Infecciones bacterianas, herpes, cicatrices, alteraciones de la pigmentación y alergias.

Recuperación: De 2 a 3 semanas para volver al trabajo. Pueden pasar hasta 6 meses en desaparecer por completo el enrojecimiento facial. La protección solar debe emplearse durante 6 meses a un año.

Duración de los resultados: A mayor profundidad del "resurfacing" mayor duración de los resultados, sin olvidar que el proceso de envejecimiento seguirá su curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario