jueves, 7 de enero de 2010

EL CABELLO EN LA TERCERA EDAD-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO



EL CABELLO EN LA TERCERA EDAD



No todas las personas sufren los mismos cambios en el cabello, hay quienes llegan a los 60s con un pelo tan abundante que lo desea una de 20 pero hay quienes ven cambios más rápidos. Todo depende de tus genes, tu estilo de vida y como te cuidas el pelo.

Al pasar el tiempo no solo la piel cambia, el pelo tampoco se escapa. Tal como a la piel al pelo también podemos protegerlo para que se mantenga fuerte y abundante por más tiempo



El pelo envejece

Es bien sabido que el pelo cambia con la edad. Estos son los cambios más notables:



1- El signo de la edad más conocido es la aparición de canas



2- El pelo cambia poniéndose más delgado y con esto más susceptible a daños.



3-Otro cambio es la caída del cabello haciéndolo menos abundante.



4- Puede también haber cambios en la textura del cabello por ejemplo volviéndose más liso o rizado y cambios en el tono del cabello.



5- El pelo se pone más seco. Aun si se ha tenido pelo graso este puede ponerse seco.



El pelo cambia o envejece por varias razones entre estas:

1- Los cambios hormonales en el cuerpo. Al bajar los niveles de estrógeno el pelo pierde vitalidad, se puede caer y ponerse más fino haciendo la melena menos abundante.



2- Exposición a los elementos. Entre más agresiva ha sido la exposición a los elementos como el sol, agua de piscina etc. más rápido tienden a mostrar los signos de la edad. La razón por la cual las canas aparecen primero en la proximidad del rostro o en el copete es porque están más expuestas al sol.



3- Exposición a tratamientos químicos como tintes, permanentes etc. Hay quienes estiman que estos tratamientos aceleran en gran manera el envejecimiento del cabello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario