miércoles, 13 de enero de 2010

DOLORES DE CABEZA DURANTE EL EMBARAZO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DOLORES DE CABEZA DURANTE EL EMBARAZO

Es normal tener dolores de cabeza durante el embarazo, en particular en el primer y tercer trimestre. Comúnmente no son signos de problemas graves.

En el segundo y tercer trimestre, los dolores de cabeza pueden ser un signo de preeclampsia, una afección grave que produce presión arterial alta, entre otros síntomas.

Comuníquese inmediatamente con el profesional de la salud si el dolor de cabeza:

* No desaparece o se repite con frecuencia
* Es repentino y muy agudo
* Viene acompañado de vista nublada, si ve manchas, aumenta de peso abruptamente, siente dolor en la parte superior derecha del abdomen y se le hinchan las manos o la cara
* Viene acompañado de náuseas y vómitos

Causas de los dolores de cabeza durante el embarazo

Se desconoce la causa de los dolores de cabeza. Durante el primer trimestre pueden obedecer a los cambios de niveles hormonales y al aumento del volumen y circulación de sangre.

Es posible que los dolores de cabeza relacionados con el embarazo desaparezcan en el segundo trimestre cuando el cuerpo se acostumbra a los cambios hormonales. Durante el tercer trimestre, los dolores de cabeza tienden a estar relacionados con la postura y tensión de cargar el peso extra.

Dolores de cabeza y otros dolores

Algunas mujeres sufren dolores de cabeza por la tensión, caracterizados por un dolor con presión o un dolor sordo a ambos lados de la cabeza o en la nuca. Los dolores de cabeza pueden aumentar durante el embarazo, en especial si se presentan los siguientes síntomas:

* Estrés
* Fatiga
* Abstinencia de la cafeína (en particular si la mujer deja de tomar abruptamente o reduce el consumo de café u otras bebidas con cafeína al enterarse de que está embarazada)
* Falta de sueño
* Deshidratación (falta de líquidos)
* Hambre o bajo nivel de azúcar en sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario