miércoles, 27 de enero de 2010

ALIMENTOS PARA COMBATIR LA CELULITIS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALIMENTOS PARA COMBATIR LA CELULITIS

Ante todo es necesario conocer que la celulitis no es más que una acumulación de grasa principalmente en la zona de las caderas y muslos, dando apariencia esponjosa, lo que comúnmente se conoce como “piel de naranja”, aunque a veces se pueden presentar profusiones y bultos, afectando mayormente a las mujeres.

Si bien científicamente no se sabe con certeza su origen, podría originarse debido a una falla de la circulación linfática. Este sistema es el encargado de la depuración de las toxinas, si no funciona de forma correcta va a acumular agua y toxinas, porque al no poder eliminar los productos de desecho los acumula en el tejido adiposo, es decir la grasa.

La alteración de este sistema se debe a la falta de ejercicio y a la vida sedentaria, la ropa ajustada, cruzar las piernas y los tacos altos porque para funcionar correctamente necesita de contracciones musculares. Como no las puede obtener de forma natural, somos nosotras quienes tenemos que ayudarlo en su correcto funcionamiento.

Bajar de peso no significa que la celulitis vaya a reducirse, por lo tanto será necesario combinar ejercicio físico con masajes linfáticos y dieta sana equilibrada rica en fibras, tomar 2 litros de agua al día para eliminar las toxinas, evitar alimentos con grasas saturadas, gaseosas, café y la sal porque ayuda a la retención de líquidos.

De todos modos siempre ante cualquier duda se debe consultar con el médico, en este caso una nutricionista es quien se encuentra capacitada para indicar un buen plan alimentario, rico en vitaminas y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario