domingo, 24 de enero de 2010

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA ALOPECIA ANDROGENETICA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA ALOPECIA ANDROGENETICA

Cuando la persona está en tensión, el músculo del pelo está en contracción evitando su nutrición y vida. En consecuencia,la raiz del pelo no puede vivir.
El estrés y la mala alimentación (aumento de proteínas y grasas de origen animal,
alimentos industriales, transgénicos, conservantes, pesticidas, antibióticos...)
hacen que aumente la acidez de la sangre y provocan unas pequeñas
perforaciones intestinales, que permite que pasen a la sangre por lugares inadecuados.

-Aminoácidos proteicos de origen animal del alimento.
-Aminoácidos proteicos de los medicamentos contenidos en el alimento.
-aminoácidos proteicos de microorganismos de la flora intestinal.
-aminoácidos proteicos del cuero cabelludo, por la destrucción de tejidos.

Formación de Microproteina Extraña

Las proteínas son cadenas de aminoácidos que se dividen en eslabones para poder ser asimilados, así se forman un grupo de aminoácidos sueltos que una vez en el riego sanguíneo se vuelven a recombinar en cadenas de proteínas. La perforación intestinal antes señalada provoca que los aminoácidos que provienen de las cuatro fuentes anteriores formen una proteína extraña para el organismo, que hace saltar la alarma de seguridad y da lugar a reacciones antígeno-antícuerpo propias de enfermedades alérgicas.

La biopsia de cuero cabelludo confirma anatomo-patológicamente todo lo expuesto anteriormente, ya que los folículos pilosos afectados de alopecia hereditaria están infiltrados de linfocitos (células policiales propias de nuestro sistema de defensa).

Proceso alérgico completo

1.El Estrés de personalidad produce una activación continua del sistema endocrino.

2.Se libera, por una parte, gran cantidad de ACTH desde la hipófisis lo que provoca una contracción permanente del músculo liso en distintas áreas del organismo (pelo, bronquios, intestino, arterias, pene...) que coinciden con las enfermedades de mayor prevalencia (alopecia, asma, colón irritable, hipertensión, disminución de la libido...). Esta contracción produce una inflamación crónica que informa al hipotálamo de que algo va mal y éste reacciona estimulando la hipófisis para segregar más ACTH, lo que convierte al proceso en un auténtico circulo vicioso.

3.Las glándulas suprarrenales también son activadas y producen un exceso de hormonas masculinas, de las que el cuerpo no puede librarse debido a que el sistema enzimático celular se encuentra bloqueado por la gran incidencia de sustancias contaminantes. Este aumento por encima de la tasa normal de hormonas masculinas produce, en las zonas sensibles predispuestas genéticamente, una reacción alérgica, ante la que el folículo piloso se defiende segregando una gran cantidad de seborrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario