jueves, 7 de enero de 2010

EL EMBARAZO Y LA CISTITIS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL EMBARAZO Y LA CISTITIS

El cuidado durante el embarazo o etapa prenatal es muy importante ya que de esto depende la salud de nuestro bebé, ya que alguna afección o enfermedad contraída como la cistitis en esta etapa podría causar problemas como una amenaza de aborto.

La infección urinaria o cistitis es una enfermedad que afecta a las mujeres y les causa una inflamación en la vejiga, que causa ardor, dolor y fiebre. Esta enfermedad es relativamente frecuente y fácil de solucionar durante el embarazo.

Pero si esta enfermedad no es tratada a tiempo puede tener como consecuencia resultados fatales, puede ocasionar amenaza de parto prematuro en la última etapa del embarazo, infección a los riñones, amenaza de aborto, es decir poner en peligro la vida del bebé.

Infección Durante Embarazo

Se debe de sospechar de una infección urinaria durante el embarazo cuando existe ardor o dolor al miccionar, sensación de deseos de orinar pero imposibilidad de hacerlo, deseos muy frecuentes con escasa emisión y cambios de color u olor.

Para prevenir es necesario tomar abundante liquido, ir al baño ni bien sientan deseos, tener una higiene cuidadosa y cumplir con los exámenes de orina solicitados durante el control del embarazo.

Es muy importante que las madres en la etapa del embarazo acudan al ginecólogo si se presentan estos síntomas, para que determine el tratamiento indicado. Ya que una complicación puede ocasionar resultados fatales para nuestro bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario