martes, 19 de enero de 2010

LA OBESIDAD Y SUS RIESGOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA OBESIDAD Y SUS RIESGOS

Los riesgos para la salud de la obesidad son graves e incluso mortales, las enfermedades del corazón, por ejemplo son la causa número uno de muerte en Estados Unidos y pueden estar directamente vinculadas con la obesidad.La obesidad es un importante factor de riesgo en lo que respecta a las enfermedades cardíacas y ataque al corazón, teniendo al menos el 20% o más de incidencia en las personas con sobrepeso.
Estos son los factores:

Diabetes Tipo 2
La diabetes de tipo 2 y la obesidad están directamente relacionados a tal punto que más del 85% de las personas diagnosticadas con ella también tiene sobrepeso. La diabetes de tipo 2 se inicia cuando el cuerpo no responde correctamente a la insulina, una hormona liberada por el páncreas.

Incontinencia de estrés
El exceso de peso, especialmente en la zona abdominal, pone presión adicional sobre la vejiga, motivando ésta incomodidad que representa la incontinencia o fuga de orina.

Cálculos biliares
Las personas obesas tienen más probabilidades de desarrollar cálculos biliares que aquellos que están en un peso saludable, para las mujeres la obesidad es un factor de riesgo muy fuerte para el desarrollo de cálculos biliares.

Hipotiroidismo
Mujeres mayores de 50 años que son obesas tienen un standar mayor de posibilidades a desarrollar hipotiroidismo, un trastorno endocrino que puede dar lugar a más de ganancia de peso y otros problemas.

Además de estas condiciones antes citadas, existen otras condiciones vinculadas a la obesidad, tales como la gota y la osteoartritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario