martes, 19 de enero de 2010

FASES DE LA CALVICIE-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

FASES DE LA CALVICIE

La disminución de la cantidad del pelo por diversas causas, es decir la hipotricosis, es conocida como alopecía. Según Sabouraud, en el lenguaje dermatológico es la caída del pelo derivando su significado de la palabra ALOPEX que significa zorra, debido a que ese animal, como varios en la escala zoológica, pierde su pelo de verano en el otoño y su pelo de invierno en la primavera.

Si bien en toda la literatura revisada la palabra alopecía se utiliza como sinónimo de calvicie, algunos autores designan como calvicie a la alopecía seborreica .

Las alopecías de cualquier región son siempre antiestéticas, ya que una cabellera abundante y bien cuidada representa un atributo de belleza y los hombres y mujeres reaccionan de diferente manera cuando ésta se hace notoria. En la práctica, las alopecías abarcan un gran número de hechos clínicos, los cuales pueden ser síntomas de procesos generales, secuelas de lesiones locales, definitivas o transitorias, congénitas o adquiridas y universales o limitadas.

Las alopecías se han clasificado desde diferentes puntos de vista, pero la mayoría de los autores considera las congénitas y las adquiridas. A las primeras no se les da tanta importancia ya que no tienen tratamiento, en cambio a las adquiridas las subdividen en numerosos subgrupos según sus causas y manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario