miércoles, 6 de enero de 2010

La importancia del líquido amniótico-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

La importancia del líquido amniótico

Cuando estamos embarazadas, la palabra líquido amniótico comienza a cobrar gran importancia. Es que es el medio que protege a nuestro bebé mientras esté en nuestro vientre.
El líquido amniótico contiene agua y todas sustancias que se encuentran en la sangre de la mamá. Este líquido se renueva constantemente y permite que el feto se desplace en el útero y que se mantenga con la temperatura ideal.

El líquido amniótico es de vital importancia para proteger al bebé de posibles golpes, para aportarle minerales, para ayudarlo a moverse y prepararse para el nacimiento. Por lo que el líquido amniótico es una especie de nido especial para que nuestre bebé esté en óptimas condiciones hasta el momento del parto.

Pero además, el líquido amniótico permite al bebé comenzar a desarrollar los sentidos ya que a través de él el embrión percibe los sonidos del ambiente exterior. De esta manera puede reconocer la voz de la mamá y el sonido de su corazón. No es casual que los bebés ya nacidos se tranquilicen cuando los acostamos sobre el pecho de la mamá.

Puede ocurrir que algunas embarazadas experimenten una reducción en la cantidad de líquido amniótico en los últimos meses de embarazo. En ese caso, el médico indicará reposo para mantener estable el líquido. Incluso, hay mujeres que tienen el llamado “parto seco“, que se presenta con complicaciones y a menudo se termina por hacer una cesárea para preservar al bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario