miércoles, 6 de enero de 2010

INFECCIONES URINARIAS EN LOS NIÑOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

INFECCIONES URINARIAS EN LOS NIÑOS

Las infecciones urinarias en los niños son más frecuentes de lo que se creen. A menudo, el primer síntoma que nos hace sospechar de una posible infección es la fiebre sin foco, ésto significa que aparentemente no hay otro síntoma que nos haga pensar en un resfriado, una gripe, angina o cualquiera de las enfermedades más usuales en la infancia. Así es que el médico solicitará un urocultivo a través del cual podrá confirmar el diagnóstico de infección urinaria.

Lo más frecuente es que la Escherichia Colli sea la bacteria causante de la infección, que deberá ser tratada con antibióticos. Si la infección urinaria cursa con riesgo de deshidratación, el niño deberá ser hospitalizado por unos días para rehidratarlo con suero.

Pero ahora bien, ante un diagnóstico de infección urinaria siempre debemos descartar la presencia de un reflujo vesicoureteral. Se calcula que el 50 % de los niños con infecciones urinarias tienen reflujo, en este caso las infecciones son más preocupantes porque pueden afectar a los riñones.

Existen varios grados de reflujo vesicoureteral. Por regla estadística, los más leves se curan solo antes de los seis años de vida. Los casos más graves se resuelven con cirugía.

Lo importante no es alarmarse sino estar atentos a los posibles síntomas que además de la fiebre pueden ser: orina turbia, ardor al orinar o cistitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario