jueves, 12 de febrero de 2009

AFRICANOS MÁS VULNERABLES AL CONTRAER EL VIH-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

AFRICANOS MÁS VULNERABLES AL CONTRAER EL VIH

Un grupo de científicos de la University Collage de Londres ha descubierto un factor genético en las personas de ascendencia africana que aumenta sustancialmente el riego de contraer el virus que causa el SIDA.

Probablemente estos cambios genéticos que evolucionaron para proteger al pueblo africano de la malaria puede haberlos hecho más vulnerable al VIH.

Las últimas investigaciones científicas señalan que unas 25 millones de personas en la región han contraído el VIH, por lo que se cree que 11 % de esas infecciones pueden ser adjudicadas a la variación genética.

Un artículo de la revista Cell Host and Microbe, explica cómo se estudio una proteína denominada “Duffy”, que ayuda a proteger la sangre del VIH.

Las diferencias genéticas significan que 90 % de la gente en África no posee esta proteína en la superficie de sus células sanguíneas y por ende son más susceptibles a contraer el VIH una vez expuestos al virus.

El Dr. Robin Weiss, investigador principal, señalo que es un descubrimiento que ilustra lo rápido que se extiende el VIH, pero no ofrece ninguna pista de cómo atacarla, lo que es lamentable.

Aunque la investigación involucró el estudio de una extensa y antigua base de datos de afroestadounidenses, los investigadores dicen que los descubrimientos se pueden aplicar a otras poblaciones de ascendencia africana.

Asimismo se logro conocer que las personas con estas características genéticas sobreviven un promedio de dos años más que otras con VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario