sábado, 14 de febrero de 2009

LA OBESIDAD UN PROBLEMA INFANTIL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA OBESIDAD UN PROBLEMA INFANTIL

Las cifras son cada vez más alarmantes, haciendo que la obesidad y el sobrepeso hayan alcanzado carácter de epidemia a nivel mundial. Por lo menos así lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien informó que “más de mil millones de personas adultas tienen sobrepeso y de ellas, al menos 300 millones son obesas”.
La obesidad es la acumulación en exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo.

Este exceso de grasa corporal se genera cuando se ingieren más energía, a través de los alimentos, de la que consume el cuerpo. Este exceso de energía es transformado en grasa.La obesidad condiciona la salud de la persona, produciendo un mayor índice de morbilidad y mortalidad. Es un agente que exagera y agrava patologías como la diabetes, la hipertensión, las relacionadas con problemas o complicaciones cardiovasculares e incluso muchos médicos han llegado a afirmar que son condicionantes de algunos tipos de cáncer, como los gastrointestinales.¿Cómo calcular el sobrepeso?No existe un peso ideal.
Lo que sí hay son límites de peso ideal, que determinan que una persona o en este caso en particular, un niño tenga sobrepeso, poco peso o un peso ideal. Encontrarse en cualquiera de estos rangos va a depender de su estatura, contextura física y si se trata de un niño o una niña.Un médico es la persona ideal para obtener una opinión acerca del peso de un niño, ya que puede considerar los límites de peso ideal de un niño teniendo en cuenta también su estatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario