jueves, 5 de febrero de 2009

EL ESTRÉS PSICOLOGICO CAUSA PROBLEMA DE ERECCIÓN-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL ESTRÉS PSICOLOGICO CAUSA PROBLEMA DE ERECCIÓN


La disfunción eréctil es definida como la incapacidad para alcanzar o mantener una actividad sexual satisfactoria. Esto puede tener importantes consecuencias en la vida de un hombre llegando a afectar a la autoestima e, incluso, el cuestionamiento de su masculinidad, además de los problemas de relación que puede generar dentro del círculo personal.

Las causas de la disfunción eréctil pueden ser múltiples. Desde el punto de vista etiológico, la más importante es la del origen vascular seguida de la disfunción neurogénica (irrigación sanguínea y nervios del miembro). Sin embargo, entre las causas más comunes de este problema se han detectado factores de tipo psicológico como el estrés y la ansiedad. Según el estudio citado anteriormente, ambos inciden negativamente en el mecanismo neurovascular de la erección del pene e incluso favorecen la disminución de testosterona.

Cuando el estrés es continuo nuestro organismo libera unas sustancias denominadas catecolaminas (adrenalina o nodralenanina), hormonas que mantienen el organismo en alerta y que son producidas por el sistema simpático para mantener la presión arterial alta. Estas hormonas son vasoconstrictoras, es decir, cierran los vasos sanguíneos incluyendo los de los cuerpos cavernosos, como es el caso del pene que, al no llenarse de suficiente sangre, no consigue la erección.

Los hombres demasiados ansiosos, con comportamientos obsesivos o que sufren de depresión, tienden a padecer este problema, ya que estos estados anímicos prolongados interfieren en la producción de ciertas hormonas y de la energía involucrada para realizar el acto.

Desde un punto de vista físico, entre los factores más comunes que producen esta anomalía están la diabetes y la hipertensión. A menudo, el tabaquismo y los altos niveles de colesterol en la sangre también se asocian con la disfunción eréctil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario