domingo, 15 de febrero de 2009

10 AÑOS MENOS HACIENDO EJERCICIO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

10 AÑOS MENOS HACIENDO EJERCICIO

Hacer ejercicio de manera habitual produce un efecto desacelerador en el envejecimiento y rejuvenece hasta en una década a los deportistas.

Científicos del King’s College London, llegaron a esta conclusión tras analizar la edad celular de 2.401 pares de gemelos y estudiar su nivel de activad física. En aquellas personas que realizaban menos de 16 minutos de ejercicio a la semana encontraron nucleótidos –las unidades básicas del ADN- 200 veces más cortos que los que si disfrutaban de actividad deportiva lo que equivale a 10 años de diferencia de edad.

Este estudio es el enésimo que demuestra los beneficios del ejercicio y la mejora en la calidad de vida que produce la actividad física llegando a reducir el riesgo de aparición de patologías crónicas y el de muerte. Sin embargo, la verdadera particularidad de este estudio es que confirma que el ejercicio tiene repercusión a nivel celular y podría empezar a considerarse como una alternativa a los modelos tradicionales de diagnóstico y tratamiento para patologías asociadas a la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario