jueves, 19 de febrero de 2009

LAS MUJERES DIABETICAS SON MÁS PROPENSAS A PADECER INFECCIONES VAGINALES-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LAS MUJERES DIABETICAS SON MÁS PROPENSAS A PADECER INFECCIONES VAGINALES

A lo largo de su vida el 75% de las mujeres experimentan por lo menos una infección vaginal, pero son las diabéticas las más propensas a padecerlas de manera recurrente.
Las mujeres con diabetes poseen microorganismos, que habitan en la vagina y producen un desbalance en el ph (normalmente es entre 4,5 y 4 de acidez), y como consecuencia se produce el desarrollo rápido y sin control de los microorganismos invasores, causantes de la infección vaginal.

Según la especialista, las diabéticas suelen presentar casos recurrentes de candidiasis, infección vaginal originada por el hongo conocido como Candida albicans, que puede vivir en la cavidad vaginal sin causar infecciones, siempre que no se produzca su aumento desmedido.

Esta infección vaginal se caracteriza por un flujo espeso, blanco, como cuajado, que puede presentar o no un olor desagradable. Generalmente causa picazón e irritación dentro y fuera de la vagina y enrojecimiento, inflamación, ardor y picazón de la vulva.

Actualmente existen tratamientos sumamente efectivos, entre los que destaca uno que consiste en la aplicación, por siete días, ya sea de crema o de óvulos combinados de Metronidazol 750 mg. con Nitrato de miconazol 200 mg. y que tiene la gran ventaja de que debido a su potencia la paciente no necesita recibir tratamiento oral adicional. Si la paciente sigue las indicaciones de su médico al pie de la letra, puede terminar en una semana con una infección vaginal recurrente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario