jueves, 12 de febrero de 2009

SEXO EN LA TERCERA EDAD-ALOPECIA Y LA CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y LA CAIDA DEL CABELLO

SEXO EN LA TERCERA EDAD

Un estudio realizado en el Instituto de Neurociencia de Gotemburgo, Suecia, ha revelado que los septuagenarios tienen una vida sexual plena. La investigación demuestra que pese a la edad que tienen – y posiblemente con distintos achaques – experimentan más orgasmos, coitos y placer a la hora del sexo.

El equipo de investigadores, ha entrevistado durante 30 años a esta población para averiguar cómo se enfrentaba al sexo. Y la conclusión es que, en tres décadas, ha aumentado el número de coitos en esa franja de edad tanto en los casados (del 52% al 98% en los varones y del 38% al 56% en las féminas) como en los solteros (del 30% al 54% para ellos y del 0,8% al 12% para ellas).

Y por si fuera poco, no sólo se ha incrementado la cantidad de sexo, sino también la calidad del mismo. Este trabajo, publicado en el British Medical Journal, recoge que las mujeres que ahora tienen 70 años están más satisfechas sexualmente que las que tenían su edad en 1970 y, por si eso no bastara, tienen más orgasmos.

Por el contrario, la satisfacción sexual masculina no ha experimentado el mismo 'boom' que la de las mujeres, pero los autores del estudio indican que: "Ellos tienen menos problemas para reconocer sus fallos en la cama, cosa a la que antes no se atrevían. Realmente no disfrutan menos, sino que ahora dicen cuándo ha estado bien y cuándo no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario