martes, 10 de febrero de 2009

MASCARAS NATURALES EN CASA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

MASCARAS NATURALES EN CASA

Cuantas veces nos quejamos de que nuestra piel esta seca, que la crema que compramos no nos ayudo mucho, que el frío me esta rajando la cara o que el sol me esta marcando? Muchas son las cosas que a nosotras nos pueden dañar la cara.

Sin embargo hay muchas tantas cosas que podemos hacer y ni siquiera sabíamos. Por eso a continuación describo brevemente varias mascaras faciales naturales para poder hacer en casa, al menos una vez por semana para tener el cutis perfecto.

Recuerden antes de cada aplicación lavar bien la cara, en lo posible con un tónico o crema exfoliante.

Las mascaras sirven para cosas distintas:

· NUTRITIVA: ideal para pieles secas. Mezcla 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de harina, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 yema de huevo. Cubrí con la preparación la cara y el cuello y deja actuar la mezcla durante 30 minutos. Retirala con agua tibia.

· DESENGRASANTE: Para combatir el exceso de grasa y los granos en la piel mezcla 1 clara de huevo, 1 cucharada de leche en polvo 1 cucharadita de miel. Batilo todo, mejor con batidora, hasta formar una crema. Aplícala sobre el rostro y el cuello y dejarla actuar 15 minutos. Retirala con agua tibia y aplica a continuación agua fría.

· SUAVISANTE: Para eliminar la piel áspera y rugosa, batí tres cucharadas de nata (crema de leche) líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplícala sobre la cara y el cuello y deja que actúe durante 20 minutos.

· HIDRATANTE: Ideal para cutis secos y sensibles, batí tres cucharadas de nata líquida hasta que espese, mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema. Extendela por la cara y el cuello y deja que actúe durante 20 minutos. Aclara con agua tibia

· PURIFICANTE: Ideal para las adolescentes con granos y puntos negros. Machacá medio pepino con una cucharada de perejil, eneldo o cebollino. Mezcla la pasta con una tacita de requesón (o ricota), a ser posible descremado. Aplícatelo y deja actuar 20 minutos.

· ANTIARRUGAS: Para devolver la luminosidad e hidratar la piel tritura medio aguacate con una cucharada de jugo de limón, otra de crema y 2 cucharadas de jugo de zanahoria. Pone la mezcla resultante sobre la cara y el cuello, dejándola actuar durante 20 minutos, aclara con agua tibia.

· ANTIESTRÉS: Esta mascara devuelve el buen aspecto al cutis cansado y suaviza las arrugas. Cocina una patata (papa) mediana y hacela puré. Ralla otra patata (papa) cruda y mézclala con el puré. Extender esta mezcla por la cara, el cuello y el escote y déjala actuar 20 minutos. Aclarar con agua tibia.

Todas estas “recetas” son para piel, principalmente para la cara. Por supuesto a aquella que no se anime a realizarlas, le recomiendo que cada use alguna buena crema para ayudar. Y por último, una máscara casera y natural para tener el cabello brillante: para acondicionar y proporcionar brillo al cabello mezcla dos cucharadas de miel con una de aceite de oliva y frota el cuero cabelludo con la mezcla. Dejá actuar la mascarilla en el cabello de 20 a 30 minutos y lavarlo después con un buen shampoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario