viernes, 13 de febrero de 2009

LA BACTERIA PSEUDOMONA AERUGENOSA TIENE CURA SI ES TRATADA A TIEMPO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA BACTERIA PSEUDOMONA AERUGENOSA TIENE CURA SI ES TRATADA A TIEMPO

“Estas bacterias han evolucionado. Pueden defenderse de los medicamentos. Son seres inteligentes que han desarrollado mecanismos para no ser destruidos por los antibióticos. Es un caso que se presenta en todos los centros médicos del mundo”, añadió.
Los especialistas sostienen que la bacteria Pseudomona Aeruginosa (intrahospitalaria) se aloja en personas que tienen las defensas bajas a causa de enfermedades graves o mal curadas.
Los pacientes que sufren quemaduras son los más expuestos porque al tener la piel delicada se quedan sin protección frente a este tipo de gérmenes.

Hay medidas impuestas destaca la reducción de visitas a los pacientes más graves, el lavado de manos antes y después de ellas, el uso de máscaras y guantes, así como la administración prudente de antibióticos a los internos.

“No podemos ser irresponsables y emplear medicamente constantemente. Las bacterias aprender a defenderse de ellos, luego ya no surten efecto”

Al ser consultado sobre que sí la infección es fatal en todos lo casos, el médico afirmó que no ya que la bateria evoluciona según las defensas de cada paciente.

Los medicos aseguran que cuando se detecta a tiempo este tipo de bacterias se puede tratar y salvar a la persona a través de rotación de antibióticos, es decir, potenciar la fuerza de los medicamentos para que puedan eliminar al Pseudomona Aeruginosa.

Asimismo, los medicos sstienen que los hospitales no son focos de contagiosiempre y cuando tomen las medidas preventivas.

Se recomienda ala población mantener un régimen alimenticio que le permita tener las defensas necesarias en el caso de cualquier tipo de enfermedad, siempre lavarse las manos y acudir al doctor así se trate de una gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario