sábado, 14 de febrero de 2009

DIETA BÁSICA EN NIÑOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DIETA BÁSICA EN NIÑOS


Debe proporcionarse a los padres una dieta diaria básica para el niño, a partir de la cual podrán preparar el menú familiar. La selección diaria de cada uno de los grupos de alimentos (cereales, fruta, verduras, lácteos y carnes) proporcionará una dieta equilibrada con suficientes macro y micronutrientes.
La cantidad ingerida, una vez asegurados los requerimientos básicos, puede determinarla generalmente el propio niño sano en crecimiento.

La agenda de la alimentación del niño es esencial para evaluar su aporte de nutrientes; sin embargo, a menos que complemente el diario de una forma minuciosa durante varios días, será poco fiable. Si existe un diario, será más fácil poder corregir la dieta.
Los niños mayores deben saber como es una dieta básica equilibrada y cuál es su importancia en el crecimiento y la buena salud. Sin embargo, esta información no debe nunca inspirar temor con el objetivo de crear hábitos alimentarios estrictos.
Por ejemplo, durante el segundo año de vida y a lo largo de varios años más, se le puede dar al niño una galleta junto con un jugo de naranja o de otro tipo o una pieza de fruta entre la comidas. En las guarderías, es un buen sitio para la aplicación de estas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario