sábado, 14 de febrero de 2009

EL ESTRÉS EMPEORA LOS CASOS DE ACNÉ SEVERO O CRONICO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL ESTRÉS EMPEORA LOS CASOS DE ACNÉ SEVERO O CRONICO

Si bien existen numerosas experiencias personales que ponen de manifiesto la relación entre acné y estrés, no existen estudios clínicos que corroboren esta idea. Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, en California (Estados Unidos), ha comprobado que, tal y como indica la creencia popular, el estrés puede empeorar los casos de acné.

“Contamos con varios estudios que indican que el acné es capaz de provocar estrés. Sin embargo, hasta ahora no se había estudiado el caso contrario, es decir, el efecto del estrés sobre el acné”, indica Alexa Kimball, coordinadora del trabajo, que ha sido publicado en la revista especializada ‘ Archives of Dermatology’.

Los autores analizaron la situación de 22 estudiantes de bachillerato con acné severo y se evaluaron sus niveles de estrés a lo largo del curso, incluidos los periodos de exámenes.

Tanto la severidad del acné como los niveles de estrés aumentaron durante los exámenes. Además, después de valorar la importancia de otros factores, como la dieta o la higiene del sueño, se comprobó que a medida que aumentaba el estrés más empeoraba el acné.

Según Kimball, este hallazgo “podría ayudar a adaptar el tratamiento cuando se esperan periodos con mucho estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario