domingo, 15 de febrero de 2009

EL MEJOR REMEDIO PARA LA DIABETES ES CAMINAR-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL MEJOR REMEDIO PARA LA DIABETES
ES CAMINAR

Realizar ejercicio físico beneficia en gran medida a nuestro organismo, y se sabe, que con el sólo hecho de poner en movimiento el cuerpo, las enfermedades se alejan un poco.Pero cuando las patologías ya están con nosotros, como es el caso de la diabetes tipo 2, la actividad física, aunque sea de intensidad leve a moderada, puede favorecer su control y prevenir sus complicaciones.Una nueva investigación ha demostrado que lo que muchos pensamos y afirmamos es correcto científicamente, ya que con sólo caminar 45 minutos por día, los pacientes con diabetes 2 pueden mantener bajo control su enfermedad.

En realidad, el estudio no arrojó una novedad respecto a que caminar a diario es bueno para la salud, pero sí, nos permite saber cuánto se debe caminar para que las personas con diabetes puedan beneficiar el control de su enfermedad.

Los resultados muestran que las personas que caminaron 45 minutos al día lograron quemar alrededor de un 20% más de grasa, aumentando así, la habilidad de los músculos para almacenar azúcar y favoreciendo el control de la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 es la forma más prevalente de esta enfermedad, y la misma está estrechamente relacionada con la obesidad, el sedentarismo y el estilo de vida.

Por eso, tal vez no sea suficiente con recomendar la práctica de ejercicio físico 3 veces por semana, sino que con caminar 45 minutos diarios, se puede prescindir de los fármacos, mejorar la dieta y reducir grasa corporal, todo lo cual contribuye a controlar la diabetes, la obesidad y todos los demás factores involucrados en el síndrome metabólico.

No olvidemos que lo más influyente en este caso está en nuestras manos, y que lo más efectivo para controlar la diabetes es también, lo más económico, ya que no se requiere ir a un gimnasio para poner el cuerpo en movimiento y además, permite eliminar los costosos medicamentos para mantener la glucemia a raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario