viernes, 6 de febrero de 2009

LA RELACION CON LA SUEGRA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA RELACIÓN CON LA SUEGRA

Es un tópico pensar en la suegra como una persona manipuladora, entrometida y que todo lo controla y que por lo tanto genera conflictos en la pareja. Es cierto que esto ocurre en algunas ocasiones. En tal caso, si se entromete en vuestra vida o trata de controlarla debéis intentar no permitírselo desde el primer momento.

También ocurre que aquella madre que fue excesivamente protectora con su hijo, como suegra no podrá evitar seguir preocupándose y preguntándole continuamente por su vida, consiguiendo de esta forma agobiar a la pareja. Son aquellas suegras que no han sabido superar la independencia de su hijo/a.

Con frecuencia se trata de mujeres que apoyan su afectividad en el hijo en lugar de en su marido o pareja, por ausencia o falta de apoyo de este, creando una relación patológica con los hijos.

Por supuesto, también existe un tipo de suegra prudente y discreta, que respeta a la pareja y no se inmiscuye en su relación.

Al margen de los distintos tipos de suegras que hemos señalado, hemos de destacar el papel tan importante que desempeñan la mayoría de ellas cuando nacen los nietos, dispuesta a quedarse con ellos y a ayudar cuando se le necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario