sábado, 28 de febrero de 2009

CUIDADOS DEL BEBÉ PREMATURO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CUIDADOS DEL BEBÉ PREMATURO

El número de bebés prematuros representa aproximadamente un 10% de los nacimientos.
Se habla de “prematuro” cuando el nacimiento tiene lugar antes del octavo mes de embarazo, es decir antes de las 37 semanas de gestación, y los “grandes prematuros”, cuando éste tiene lugar a menos de 33 semanas. Hasta hace dos décadas, la supervivencia de los grandes prematuros era muy frágil.

Desde entonces se han hecho inmensos progresos en los cuidados de los bebés prematuros. Te explicamos las causas del parto antes de tiempo; los tipos de prematuros y sus particularidades, las últimas técnicas de neonatología en el hospital, y las etapas de desarrollo del bebé.

Las razones de un nacimiento antes de tiempo son numerosas. Sin embargo podemos señalar tres tipos de causas: médicas, accidentales y socio-económicas.

Todos los problemas relacionados con el útero: malformación uterina, distensión del útero (en particular en caso de un embarazo múltiple), cuello del útero insuficientemente cerrado, desprendimiento prematuro de la placenta, placenta previa (el bebé se instala cerca del cuello del útero, que conlleva a veces un desprendimiento de la placenta) lo que puede provocar un parto prematuro. Las enfermedades infecciosas, como las infecciones urinarias, así como la diabetes, la toxemia gravídica, es decir la hipertensión provocada por el embarazo o la listeriosis, también pueden originar nacimientos precoces. Por eso resulta indispensable examinarse regularmente. Cuando se tenga la menor duda, lo mejor es consultar a su medico: más vale ir aunque no sea nada importante (en cualquier caso se saldrá de dudas), que tener que ir urgentemente al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario