martes, 10 de febrero de 2009

FUMAR PROVOCA CAIDA DEL CABELLO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

FUMAR PROVOCA CALVICIE

PORQUE EL HUMO DE NICOTINA IMPIDE LA CIRCULACIÓN DE SANGRE EN EL CUERO CABELLUDO, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE TAIWAN, PUBLICADO POR “ARCHIVES OF DERMATOLOGY”
Un estudio de la Universidad Nacional de Taiwan afirmó que el consumo de tabaco aumenta el riesgo de quedarse calvo en las personas que tienen antecedentes de alopecia.
El estudio que fue publicado en Archives of Dermatology analizó a una población de 740 hombres con factores hereditarios de alopecia y la influencia de riesgos como el tabaquismo, en el agravamiento de la calvicie.

Alopecia androgenética, si se fuma. En ese sentido, la investigación que observó los casos de calvicie en hombres asiáticos con edades de 41 a 90 años, destacó que los pacientes con calvicie prematura, deben recibir una ayuda pronta para prevenir su avance.
Los especialistas destacaron que el tipo de consumo, la cantidad de cigarrillos que se fuma y la intensidad del hábito desempeñan papeles importantes en el desarrollo de la alopecia androgenética moderada o severa. Ese tipo de calvicie es la más común en los hombres y si bien obedece a factores genéticos, los estudios científicos demuestran que los riesgos ambientales tienen una gran influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario