sábado, 14 de febrero de 2009

OBESIDAD EN EL EMBARAZO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

OBESIDAD EN EL EMBARAZO

La gestación no es un momento ideal para reducir de peso. No existen evidencias que permitan afirmar que las dietas hipocalóricas indicadas durante la gestación puedan tener efectos beneficiosos para el binomio feto-madre. Por el contrario, es importante recordar que la restricción de la ingesta calórica ocasiona una disminución en el consumo de otros nutrientes y que además la utilización óptima de las proteínas requiere una ingesta energética adecuada a fin de impedir la utilización de los aminoácidos para alcanzar las calorías requeridas.

No se recomienda la utilización de planes de alimentación con cifras inferiores a 1700 calorías ni con menos de 170 gramos de hidratos de carbono. A su vez, la baja ingesta calórica conduce al catabolismo de las grasas, lo que da como resultado cetonuria.
Debe de tenerse en cuenta que la embarazada es sensible a la acidosis y que ésta es mal tolerada por el feto, ya que se asocia a una disminución del cociente intelectual del recién nacido. Por todo esto se recomienda seguir, ante toda embarazada con peso exagerado por obesidad anterior o por incremento excesivo de peso durante el embarazo, que la misma si lo necesita, consulte a psicoterapia, para reducir la angustia y sobre todo la ansiedad , tan frecuentes en estas pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario