domingo, 1 de febrero de 2009

Cómo afecta un segundo Matrimonio al adolescente-Alopecia y caida del cabello


Alopecia y caida del cabello

Cómo afecta un segundo Matrimonio al adolescente

La participación de los adolescentes en las relaciones intra familiares, suele ser bastante complicada. Padres e hijos disputan constantemente la validez de la autoridad de los adultos y se entreveran en grandes discusiones... ¿cómo afecta el divorcio de los padres y la formación de una nueva pareja a los jóvenes?
La cantidad de separaciones y divorcios en la actualidad, se ha incrementado considerablemente, y con esa estadística, los conflictos constantes en los adolescentes. Siempre es posible establecer nuevas relaciones familiares, aunque a veces requiera enormes esfuerzos.

Las cuestiones que se deben tener en cuenta, están relacionadas con los momentos vividos por los integrantes de la familia. Debe considerar que el adolescente ha sufrido una pérdida al igual que usted y el resto del grupo familiar.

Al formar un nuevo núcleo, se deben volver a crear ciertos lazos imprescindibles para la convivencia, pero de ninguna manera se puede pretender que el joven supere la etapa anterior, ni que pueda reemplazar los vínculos sin antes asumir la situación entre sus padres.

Muchas veces los nuevos matrimonios muestran costumbres diferentes que pueden generar polarizaciones que los alejen de sus nuevos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario