jueves, 29 de abril de 2010

Cirugía laparoscópica para reducir la obesidad mórbida-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

Cirugía laparoscópica para reducir la obesidad mórbida

En casos de obesidad patológica o de IMC superior a 35, se puede recurrir a las técnicas laparoscópicas. Son operaciones de cirugía de la obesidad con las que se puede llegar a eliminar hasta el 75% del exceso de peso. Sin embargo, la pérdida de peso es un proceso lento y antes de realizarse la operación hay que someterse a una evaluación médica y psicológica.

Se trata de realizar una intervención quirúrgica en el estómago para reducir su volumen, y de esta manera se tenga antes una sensación de saciedad al comer. A esto se llama técnica restrictiva o gastroplastia.

También se puede recurrir a la derivación de los jugos biliopancreáticos para que no se absorban las grasas que se ingieren. Es la llamada técnica malabsortiva.

La aplicación de ambas técnicas se llama 'bypass' gástrico. La moderna cirugía laparoscópica disminuye el dolor postoperatorio y las complicaciones circulatorias y respiratorias. Sin embargo, cada paciente es un caso distinto y siempre hay que recabar la opinión médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario