lunes, 5 de abril de 2010

ICTIOTERAPIA:PARA TENER UNOS PIES DE SEDA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ICTIOTERAPIA:PARA TENER UNOS PIES DE SEDA

Un tratamiento está revolucionando la manera de eliminar las células muertas de la piel. Con tan solo sumergir los pies en un tazón repleto de pececitos, los pies quedan como los de un bebé. La nueva técnica recibe el nombre de ictioterapia.

¡Los pies! un placer que no tiene nada que ver con el fetichismo. La Ictioterapia es una técnica que utiliza peces para limpiar los pies. Este rompedor y peculiar sistema permite eliminar las células muertas de la piel y devolver a las zonas más sensibles de los pies y las manos todo su esplendor y belleza.

Los peces se llaman Garra Rufa, rondan los 12 centímetros y viven en aguas de hasta 40 grados tienen propiedades curativas e incluso ayudan a prevenir y curar algunas de las enfermedades de esta zona del cuerpo.

Viven en las cuencas de los ríos en Turquía, Siria, Irak e Irán. Se emplearon por primera vez en las aguas termales de Kangal, en la provincia turca de Sivás. Este tratamiento era prescrito para las personas que padecían, sobre todo, psoriasis en los pies, una enfermedad dolorosa que mejoraba de una forma espectacular después de este tratamiento.

La Icioterapia se extendió rápidamente por Asia y fue acogida con éxito en balnearios y termas de China y Corea. En 2007 desembarcó en Japón, Singapur y Croacia obteniendo una gran aceptación. De hecho, en el país croata se encuentran los Doctor Fish Café, lugares donde tomas algo mientras sumerges los pies en unas peceras y te haces esta pedicura.

El pez Garra Rufa está protegido por la ley turca; sin embargo, está permitido mantenerlos en peceras especiales que regeneran automáticamente el agua, aportándoles la higiene y la temperatura elevada constante que poseen en su hábitat natural.

En el caso de no tener este clima morirían. Sólo los peces más jóvenes son los que acuden a eliminar las pieles muertas porque tienen una enzima en la boca que les pide ingerirlas como su único alimento y no se les debe dar otro tipo para que así, hambrientos, acudan a realizar su cometido. ¿Y qué se siente? pues un leve cosquilleo, similar a colocar los pies y las manos bajo una corriente de agua, como un delicioso masaje.

La sesión de tratamiento con Garra Rufa dura una media hora y no sustituye a las pedicuras habituales. Los resultados, en cuanto a suavidad e hidratación tanto de manos como de pies, son visibles e inmediatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario