miércoles, 21 de abril de 2010

LA ZANAHORIA CONTRA EL COLESTEROL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA ZANAHORIA CONTRA EL COLESTEROL

Cuente con la zanahoria para que le ayude a suprimir el colesterol malo y a aumentar el bueno.También esta raíz está llena de fibras solubles, entre ellas la pectina, dicen Philip Pfeffer, Ph.D., y Peter Hoagland, Ph.D., científicos del Centro Regional de Investigaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El doctor Pfeffer calcula que la fibra de un par de zanahorias al día puede reducir el colesterol en un 10 % a 20% lo cual serviría para normalizar el colesterol de muchas personas con niveles ligeramente altos.

El propio doctor Pfeffer logró reducir sus niveles de colesterol en un 20 %, comiendo dos zanahorias al día. En un experimento canadiense en el cual los hombres que participaron consumieron dos zanahorias y media crudas al día, el colesterol descendió un 11 % en promedio.

En un estudio alemán, la cantidad de betacaroteno contenida en una o dos zanahorias también elevó sustancialmente el nivel de colesterol bueno.

La fibra de la zanahoria no pierde su efecto terapéutico, cualquiera que Sea el estado de preparación de la zanahoria: cruda, cocida, congelada, enlatada, picada o licuada, dice el doctor Pfeffer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario