jueves, 29 de abril de 2010

MIEDO AL FRACASO-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

MIEDO AL FRACASO

El Mayor Fracaso es “No” Llevar a Cabo una Idea por Miedo al Fracaso

Te has preguntado: ¿Por qué la gran mayoría que se ilusiona con un proyecto, acto seguido, comienza a sentirse paralizado por el temor al fracaso? ¿De dónde surge el miedo al fracaso?, ¿qué es exactamente?

Las respuestas pueden ser tan variadas, como variadas las formas de interpretar una misma situación. El fracaso está en la mente de cada persona y en su manera de interpretar los posibles resultados derivados de alguna acción. En verdad el temor al fracaso, como la mayoría de los temores, es totalmente ilusorio e irreal, es la anticipación de un evento que no ha ocurrido, pero que se siente como si estuviese ocurriendo ahora y paraliza...

Imagina por un momento... que comienzas a desarrollar una idea ambiciosa y apasionante al mismo tiempo. Decides llegar hasta las últimas consecuencias y desarrollas un plan de acción coherente con tu propósito; lo ejecutas con perseverancia y valentía, pero al final, después de un duro trabajo, descubres que los “resultados” son desafortunados. ¿Se podría decir que has fracasado? Pues “lamentablemente” la gran mayoría piensa que si. Te catalogan como un “fracasado”.

Seguramente, más del 90% de las personas que te rodean, estarán convencidos que “fracasaste” Te lo dirán o no, pero lo piensan y lo comentan entre ellos, y desde mi punto de vista, es precisamente lo que “podrían pensar” esas personas que te rodean, lo que te causa más temor, hasta el punto de no correr riegos para evitar lo que ellos, y tú, podrían percibir como fracaso.

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él."

-Mahatma Gandhi

Pero entonces, cómo deberíamos catalogar a la gran mayoría, que ni siquiera intentan descubrir aquello con lo que podrían disfrutar y sentirse realizados, por temor a que los identifiquen en el grupo de los fracasados; previsores, discretos, inteligentes...

Existe una gran diferencia que todos deberíamos valorar internamente. Quienes no obtienen el éxito esperado en uno, dos, tres o más proyectos, “fracasan” en uno, dos, tres o más proyectos. Sin embargo, quienes jamás lo intentan por miedo al fracaso o a lo que dirán, convierten toda su vida en una experiencia frustrante. ¿Cuál eliges?

"El fracaso más grande es nunca haberlo intentado."

-Proverbio Chino

Si tienes un proyecto para mejorar tu negocio, tu vida personal, o tu manera de contribuir, pon manos a la obra. Más vale correr el riesgo, que despertar dentro de 30 años, con el pensamiento martirizante de que pudiste haber tenido una mejor vida. Recuerda; NUNCA fracasarás, solo obtendrás una experiencia muy valiosa. El éxito y el fracaso son simplemente interpretaciones o caras de una misma moneda. Si quieres tener éxito, tienes que aprender a fracasar.

"Todo aquello que puedas hacer o sueñes que puedes hacer: ¡lánzate y hazlo! La osadía lleva consigo genio, poder y magia."

Wolfgang Goeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario