jueves, 29 de abril de 2010

Los resultados al escoger pareja,cuando hubo abandono en la infancia-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

Los resultados al escoger pareja,
cuando hubo abandono en la infancia


Con frecuencia, la elección de una pareja disfuncional tiene que ver con la historia personal,pues estas vivencias son los paradigmas de las relaciones y vínculos emocionales que entablamos en la adultez...

En general, el miedo al abandono o rechazo se proyecta a través de diversas circunstancias:

1. Para no estar solo, la persona olvida sus propios límites y permite a su pareja cualquier tipo de conducta, incluso de carácter abusivo u otro tipo de control...

2. Su autoestima es tan baja que busca que la pareja llene ese hueco emocional.

3. Se identifica con su pareja, pues inconscientemente la escogió por rasgos que muestran sus propias necesidades y carencias.

4. La persona se siente constantemente deprimida o triste por su forma de vida, aunque no asume su responsabilidad, sino que proyecta sus sentimientos culpando a su pareja.

En este tipo de elecciones es probable que los miembros se sientan insatisfechos y frustrados. En ocasiones siguen juntos porque sólo así están acompañados y cuentan con un sentido de pertenencia. Sin embargo, es difícil que se percaten de este enganche disfuncional porque ninguno de los dos lo reconoce.

Algunas preguntas necesarias para comenzar el proceso de autoevaluación serían:

- ¿Por qué me relaciono como lo he hecho?

- ¿Por qué tengo miedo y a qué?

- ¿Por qué me siento tan cómodo con mi pareja aunque me maltrate o no me tome en cuenta?

Este análisis ayudará a definir por qué se mantiene el vínculo afectivo con la pareja ‘equivocada’ y a buscar en el propio historial u otras circunstancias los factores que han influido para elegir este tipo de pareja. No es adecuado buscar culpables ni autoculparse por un supuesto fracaso en la relación, es mejor aprender de la experiencia y darse la oportunidad de comenzar nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario