miércoles, 21 de abril de 2010

COMA DOS MANZANAS AL DIA PARA REDUCIR EL COLESTEROL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

COMA DOS MANZANAS AL DIA PARA REDUCIR
EL COLESTEROL


Las manzanas y otros alimentos ricos en un tipo de fibra soluble denominada pectina ayudan a reducir el colesterol.

En Francia, se realizó un estudio con hombres y mujeres de edad madura sanos, a quienes se les pidió que agregaran a su dieta normal dos o tres manzanas diarias durante un mes.

El colesterol LBD descendió en un 80 % de los participantes en el estudio, y en una proporción de más del 10 % en la mitad de ellos. Además, el colesterol LAD aumentó.

Es interesante anotar que las manzanas tuvieron un mayor efecto en las mujeres. En una de ellas, el colesterol se redujo en un 30 %.

Así mismo, David Gee, Ph.D., de la Universidad Central de Washington, realizó pruebas con la pulpa rica en fibra que queda después de hacer jugo de manzana. Preparó con ella unas galletas que administró a 26 hombres con niveles relativamente altos de colesterol, a cambio de galletas de placebo.

Con una dosis diaria de tres galletas de manzana, el colesterol descendió un 7 % en promedio.

Cada galleta de manzana contenía 15 gramos de fibra: la cantidad presente en cuatro o cinco manzanas. La mayoría de los especialistas le atribuyen el mérito a la pectina, la misma sustancia que se agrega a la jalea para que tome consistencia gelatinosa.

Sin embargo, los demás componentes de la manzana también contribuyen al efecto benéfico.

Tal como lo señala el doctor David Kritchevsky, del Instituto Wistar de Filadelfia, una manzana entera reduce el colesterol en una proporción mayor que su contenido de pectina. “Hay otros ingredientes activos”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario