jueves, 1 de abril de 2010

SALUD BUCAL EN LA TERCERA EDAD-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SALUD BUCAL EN LA TERCERA EDAD

Conforme van pasando los años el organismo va cambiando incluso la cavidad oral. Por eso, llegada la tercera edad, los adultos mayores pueden presentar problemas bucales que se clasifican en dos grupos, según la doctora Carolina León Rey, cirujano dentista de la Clínica Internacional: - Los que son inherentes de la boca, como la enfermedad periodontal y la maloclusión (problemas de mordida por pérdida de dientes).

- Los que son influenciados por enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, el uso crónico de medicamentos, entre otras.

La experta señala que la enfermedad periodontal es aquella que ataca directamente los tejidos de sostén del diente. Y uno de los principales factores de esta enfermedad es el acumulo de sarro que va desplazando las encías haciendo que se pierda el hueso y el ligamento de soporte de las piezas, dando la sensación de que los dientes se mueven. Si este acumulo avanza los dientes pueden llegar a perderse.

Por otro lado, añade la experta, la pérdida de dientes y la mal posición de los mismos producen problemas de mordida. Esto afecta directamente a los dientes sanos que pueden romperse, cambiar su posición o moverse.

Ante esto, la especialista recomienda acudir al dentista cada seis meses para realizar limpiezas profundas a los dientes. Además de analizar el uso de prótesis dentales en caso de pérdida de dientes.Los problemas dentales en el adulto mayor generan cambios en su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario