jueves, 29 de abril de 2010

EL VIH puede esconderse en la médula ósea-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

EL VIH puede esconderse en la médula ósea

El doctor de la Universidad de Michigan Kathleen Collins y un grupo de sus colegas señalan que en la edición de esta semana de la revista Nature Medicine, dice que el Virus de Inmunodeficiencia Humana o VIH puede infectar a las células de larga duración en la médula ósea, que luego se transforman en células de la sangre.

El virus permanece latente en las células de la médula ósea, dijo, pero cuando esas células madre se conviertan en células de sangre, el virus puede reactivarse y reactivar la infección. El virus mata a las células de la sangre nueva y luego se extiende a otras partes de las células, señaló.

En los últimos años, el tratamiento con drogas se ha reducido considerablemente las muertes por SIDA, pero los pacientes deben tomar medicinas de por vida, dijo Collins. Eso es una indicación de que, si bien el virus de la lucha contra las drogas-activos, parte de la enfermedad permanece oculto a resurgir cuando se interrumpe el tratamiento.

La memoria caché se encontró antes en las células sanguíneas llamadas macrófagos. Otro fue encontrado en las células T de memoria y una investigación está en marcha para luchar contra la falta de vivienda.

Sin embargo, estos refugios no son para todos los virus en circulación, dijo Collins, lo que demuestra que hay otros sitios que deben ser verificados.

El descubrimiento de estas fuentes de infeccion es importante porque su eliminación permitiría a los pacientes de SIDA a interrumpir la toma del medicamento después de la finalización de la infección. Esto es crítico en los países donde el tratamiento es difícil de financiar y entregar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario