sábado, 10 de abril de 2010

VITAMINAS PARA EL CABELLO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

VITAMINAS PARA EL CABELLO

El complejo vitamínico B
Estas vitaminas las podemos encontrar en muchos alimentos como legumbres, frutos secos, levaduras, en derivados de la leche, carne, pescado, verduras. La falta de estas vitaminas ocasiona la sequedad del cabello, y su abundante caída.

Ácido Fólico
Lo podemos encontrar en el brócoli, los espárragos, frutos secos, germen de trigo, hígado, espinaca, lechuga y la palta. Este famoso ácido nos brinda el color a nuestro pelo y nos protege de la radiación UV. Si no consumimos lo suficiente podemos padecer de alopecia.

Ácido Ascórbico
La vitamina C la podemos encontrar en las frutas sobretodo en los cítricos (naranja, limón, pomelo) y también en las verduras crudas que tienen hoja de color verde. En las papas, ajies, brócoli, leche también es abundante el ácido ascórbico. Y en las carnes como el hígado y riñón también. Este ácido es muy importante ingerirlo porque ayuda a que el hierro se asiente en el organismo y este pueda absorberlo para realizar las funciones. Cuando al organismo no le falta Fe el cabello se encuentra sumamente saludable.

Tocoferol
La vitamina E la podemos encontrar en los cereales, aceite vegetal, germen de trigo, manteca, y huevos. Funciona como un excelente antioxidante que nos protege contra los radicales libres. Y por ellos proporcionan la suavidad que tantos nos gusta para nuestro cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario