miércoles, 21 de abril de 2010

DIETA VEGETARIANA PARA COMBATIR LOS CALCULOS RENALES-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DIETA VEGETARIANA PARA COMBATIR LOS CALCULOS RENALES

Aquí hay una prueba más de que la carne fomenta los cálculos, mientras que las hortalizas ejercen el efecto contrario: los vegetarianos presentan una tendencia mucho menor a formar cálculos renales.

En Gran Bretaña, por ejemplo, la incidencia de cálculos entre los vegetarianos es tres veces menor que entre las personas que comen carne.

Esos vegetarianos consumen, además, dos veces más cantidad de fibra, reconocida como contrarrestante de los cálculos, y excretan menos calcio.

Los estudios demuestran que cuando los vegetarianos son sometidos a dietas con carne, el contenido de calcio en la orina aumenta, cada vez más a la de los estadounidenses.

Los investigadores la universidad Kinki, de Osaka, descubrieron que con un cambio en la dieta lograban retardar de manera asombrosa la formación de cálculos.

De un grupo de 370 hombres, algunos aumentaron al consumo de líquido, mientras que otros comenzaron a comer hortalizas en cada comida y a reducir la cantidad de carne.

También hicieron tres comidas al día, evitaron las comidas abundantes y dejaron más tiempo entre la cena y la hora de dormir.

La dieta baja en carne y abundante en hortalizas fue un gran éxito, durante un período de cuatro años, los hombres que la adoptaron presentaron una probabilidad entre 40 % y 60 % menor de formar nuevos cálculos que los hombres que sencillamente adoptaron el hábito de consumir más líquidos.

La dieta produjo resultados positivos con y sin medicamentos y demostró tener la mayor eficacia entre los hombres con los niveles más altos de calcio en la orina, los investigadores concluyeron que la dieta debe ocupar la primera línea de prevención contra los cálculos renales en el Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario